OTUZCO, CAPITAL DE LA FE
La fiesta de la Virgen de la Puerta se lleva a cabo en Otuzco el 15 de diciembre,en la ciudad de Otuzco. Ungida como patrona del norte y reina de la paz mundial durante el congreso eucarístico de 1943, la Virgen recibe la ofrenda de los gitanos, los "bailarines de la Viergen", así como de los "negritos" y de la "pandilla del Inca". La celebración comienza el día 12 de diciembre, con el arreglo del altar de la Virgen y última Novena en su honor. En la noche se lleva a cabo una verbena popular auspiciada por algunas marcas comerciales quienes costean principalmente los fuegos artificiales y la banda de músicos. El párroco inicia la celebración consistente en una secuencia de misas a lo largo de la feria, costead por los devotos de la Virgen. La efigie de un metro y cinco centímetros desciende desde su trono en lo alto de la Capilla por un sistema de riel acondicionado para tal función. Abajo es recibida por la Hermandad quienes serán los encargados de conducir en hombros y al compás de la banda de músicos y danzas, la Procesión de la milagrosa Esfinge. La presencia de peregrinos es abrumadora en la procesión, convirtiéndolo de esta manera como una de las festividades más importantes de la Libertad. Culmina el día 17 de diciembre.
La Región La Libertad celebra con mucha devoción y colorido popular sus fiestas religiosas y sus festividades patronales. El evento más importante es sin duda la realización, los días 15 a 17 de diciembre, de la festividad de la Virgen de la Puerta en Otuzco, que concita una numerosa peregrinación de fieles de todos los rincones del país. Lo más resaltante es la firmeza de su fe, lo que se comprueba con el fervor católico de la gran cantidad de devotos y concurrencia que congrega la celebración de la fiesta de La Virgen de La Puerta a quien se le atribuye nuevos milagros cada año.

Sin duda un festividad maravillosa, sin aún no la has vivido ¿Qué esperas? No te vas a arrepentir, ¡Otuzco te recibe con los brazos abiertos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario